Sobre el lanzamiento de LOCKE & KEY: Alfa & Omega

Nuestra intención original era lanzar «LOCKE & KEY: Alfa & Omega» hoy.

El libro estaba en imprenta y teniamos fecha de entrega holgada como para preparar todo sin problemas.

Pero fin de año es una fecha complicada, y la imprenta se atrasó más de lo previsto. Hablamos con ellos, y decidimos privilegiar que los libros fuesen entregados más tarde, pero que se cuidara cada etapa del proceso, como corresponde. Que la impresión quedara bien, que el tiempo de encuadernación fuese el necesario, para que el pegamento quedara bien adherido al lomo, etc.

Por otra parte, el éxito de la preventa de la caja contenedora nos pilló de sorpresa y los tiempos de confección que habiamos calculado inicialmente se hicieron pocos para la cantidad de cajas que tenemos que manufacturar.

Desde un punto de vista economico, para nosotros lo mejor era que el libro estuviese en librería desde esta semana, para aprovechar la navidad, pero optamos por cuidar la calidad del producto.

Esperamos a la eventualidad de que de todas maneras pudieramos lanzar el libro a tiempo, pero no fue posible.

Siempre hago la analogía entre la labor editorial y la cocina. Las etapas de cocción deben respetarse si uno quiere un plato con un sabor de primer nivel. No estamos en el negocio de la comida rápida, y sabemos que nuestros lectores tienen un paladar exigente. Tenemos que estar a la altura y dar las disculpas cuando no podemos cumplir con los tiempos acordados, pero privilegiar la experiencia final.

El libro ya está en maquina, en sus últimas etapas para comenzar su encuadernado y detalles finales. Las cajas están en pleno proceso de confección,

Lo tendrán pronto en sus manos.

Agradecemos a todos por la paciencia.

Por si sirve de algo, les dejamos un par de fotos para que puedan ver como va quedando:

IMG_20151215_122248
IMG_20151215_122058