Conoce KEYHOUSE por dentro

Sabemos que la tentación de adquirir el vol. 5 y 6 en otra edición era grande. El cliffhanger del vol. 4 debe ser de las mejores cosas que uno ha leido en la vida.
Sabemos que muchos de ustedes han tenido una paciencia infinita y un compromiso a toda prueba con este proyecto, que nosotros tenemos que saber retribuir.
Desde un comienzo concebimos esta colección de manera distinta a lo que se entiende normalmente como Trade Paper Back, la mera recopilación de las revistas publicadas, más algún extra para justificar la compra.
Nosotros queriamos hacer algo integral. Por este motivo, incluimos las portadas, acompañadas de portadillas exclusivas, que separaran los arcos argumentales dentro del libro, cosa que luego fue replicada en la edición original.
Pero no nos quedamos en eso.

Donde la edición original agragaba una guia de llaves que se ampliaba en cada volumen, nosotros fuimos más allá.
Cada tomo incluye una addenda que amplia el universo de Locke & Key.
En «Bienvenidos a Lovecraft» incluimos un texto de bienvenida de Gabriel Rodríguez y un primer acercamiento al diseño de locaciones y personajes.
En «Juegos Mentales» creamos una galería de personajes, con todos los personajes, principales y secundarios, que aparecen en la serie.
En «Corona de Sombras» recopilamos la totalidad de las portadas alternativas de las revistas independientes, creando una «Galeria de Sombras», ad hoc a la historia contenida.
En «Las Llaves del Reino» nos pusimos al día con la galería de llaves de la serie, en su totalidad, incluyendo todas las llaves que aparecen en el vol. 5 original. No solo eso. Para no retocar el trabajo artesanal de Gabriel Rodríguez en las fichas de las llaves, cosa que ocurre en otras ediciones traducidas, creamos fichas alternativas, que imitan el diseño facsimilar de las originales, como si un personaje ficticio del universo Locke & Key hubiese traducido las fichas y creado unas nuevas en español.

Para este volumen quisimos ir más allá.

Cada tomo de Locke & Key tiene 160 páginas, y en ese espacio no cabia lo que queriamos hacer.

Y como a principios de año tuvimos que actualizar los precios congelados del 2011, consideramos meritorio sumar dos chauchas al peso.

teaser01

En «Engranajes», que consta de 176 páginas, encontrarán 28 páginas dedicadas a los planos y elevaciones de Keyhouse. A página doble.

teaser02

Donde está cada habitación de la casa, donde transcurre cada hecho gravitante de la serie, que salas hemos conocido y cuales nos quedan por conocer. Todo lo podrán ver en este libro.
Y quien sabe, tal vez un fan millonario excentrico se anime a construir su casa con estos planos.

Esperamos que la espera haya valido la pena, y este extra les vuele la cabeza tanto como a nosotros.

Y si alguien construye la casa, que nos invite a la fiesta de inauguración.