Arcano IV – Fase 2: Buscamos las Novelas Gráficas del 2016

Como algunos ya saben, ahora mismo nos encontramos trabajando en la producción del último volumen de la saga LOCKE & KEY, y esperamos anunciar su lanzamiento para los próximos meses. Una vez que hayamos cerrado la colección, habremos cumplido con la primera fase de este proyecto: 3 libros de rescate de historieta patrimonial, 2 trilogías de NG, 1 trilogía de humor gráfico y un libro de viñetas, 1 saga de novelas gráficas de renombre internacional.

Y llegando a este punto, citando al Santo Patrono de esta editorial: David Bowie, nos hacemos la pregunta inevitable: «Where do we go from here?»

Si bien no tenemos claro aún el escenario que nos espera una vez hayamos cerrado la saga LOCKE & KEY, sabemos que queremos ir un paso adelante en el desarrollo y consolidación de la NG nacional. Y creemos que el germen de esa nueva etapa puede estar ahí afuera.

Estamos en los días del solsticio de invierno y un nuevo ciclo comienza. Así que mientras preparamos el final de LOCKE & KEY, estaremos armando nuestro plan editorial 2016.

Arcano IV

Es por esto que queremos hacer una llamado abierto para que puedas ser parte de la Fase Dos de Arcano IV:

Queremos salir a reclutar.

Queremos que los próximos títulos de nuestro catalogo sean novelas gráficas que nos hagan sentir tan orgullosos como nos hacen sentir MORTIS, LADO B y LOCKE & KEY.

Queremos ver las viñetas que se están gestando en nuestro país.

Si tienes una novela gráfica y buscas una editorial que la publique, envianos una presentación de tu proyecto.

Buscamos novelas gráficas autoconclusivas y finalizadas.
Buscamos contenidos desafiantes, que lleven la narrativa gráfica a nuevos terrenos.
Buscamos historias de tres actos y un fuerte componente emocional.
Buscamos viñetas adultas y exigentes para lectores adultos y exigentes.

Desde hoy, y hasta el 31 de julio, recibiremos propuestas de novelas gráficas para evaluar su posible publicación.

No importa el género, no importa el registro. No importa si es en blanco y negro o color. Pero recuerda:

Buscamos novelas gráficas tradicionales o híbridos, como LADO B.
– Solo aceptaremos novelas gráficas de mínimo 48 páginas. No aceptaremos historietas de menos de 48 páginas, ni tampoco novelas literarias, cuentos, humor gráfico, ni libros ilustrados.
– Solo aceptaremos novelas gráficas autoconclusivas. En el caso de ser parte de una historia mayor, esta primera parte debe sostenerse por si misma. Tal vez algunas subtramas queden abiertas, tal vez el universo presentado nos invita a seguir explorando. Lo importante es que la trama principal cierre de manera stisfactoria.
– Solo aceptaremos novelas gráficas que se encuentren terminadas. Seguramente la revisaremos, pediremos correcciones, puliremos aquí y allá, pero necesitamos ver cada página de la historia. Piensa en algo similar al manuscrito de una novela literaria. No pedimos que nos mandes algo para llegar y mandar a la imprenta, pero queremos leerla completa. No aceptaremos guiones, bocetos, ni proyectos sin terminar.

Así que eso. La pelota está en tu cancha.

Si quieres ser parte del catalogo de Arcano IV, envianos al correo electrónico mferrada@arcanoiv.cl, lo siguiente:

– Una presentación personal de un párrafo.
– Una presentación de tu equipo de trabajo, si tienes colaboradores.
– Una sinopsis de una página de tu novela gráfica.
– 5 páginas de muestra.

Te invitamos a ser parte de uno de los proyectos editoriales más innovadores y contundentes de los últimos años. Una editorial independiente comprometida con la NG, comprometida con la calidad de la historia, la gráfica, la edición, y la distribución de cada uno de nuestros títulos.

Nada más.

Te invitamos a ser parte de Arcano IV.